María Aguirre
-
Los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU. en Vermont deportaron a una madre y a sus dos hijos antes de que la familia solicitara una suspensión de deportación, impactando a los defensores.
-
Investigadoras de la Universidad de Virginia dicen que la línea telefónica de quejas dirigida por el programa de derechos de los trabajadores agrícolas, Leche Con Dignidad, mejora las condiciones tanto para los trabajadores como para los propietarios de granjas. Pero, el programa actualmente solo cubre un quinto de la industria láctea de Vermont.
-
La organización sin fines de lucro Farm Aid ahora ofrece servicios de salud mental vía telefónica en español para agricultores y trabajadores agrícolas en todo el país, incluyendo a Vermont.
-
Según un reciente estudio, más de la mitad de las unidades de alojamiento de los trabajadores agrícolas en Vermont necesitan arreglos, y soluciones en temas de salud y seguridad.Pero, aunque el alojamiento en las granjas está técnicamente regulado a nivel estatal en Vermont, los trabajadores no pueden contar con la ayuda de agencias estatales. En cambio, los trabajadores agrícolas utilizan un programa que ellos construyeron.
-
La organización defensora de trabajadores inmigrantes, Justicia Migrante, recién organizó su torneo de fútbol anual. Los trabajadores de todo Vermont, y algunos de estados vecinos, asistieron al torneo para jugar el deporte. El día incluyó partidos, comida mexicana y música alegre.
-
On May 1, farmworkers and their advocates will join together to call on Hannaford Supermarkets to join the Milk with Dignity program — for the third year in a row.Milk with Dignity is a program created by Migrant Justice, a human rights organization founded and led by immigrant farmworkers in Vermont. It enlists the resources and market power of companies to improve labor and housing conditions on dairy farms.
-
El primero de mayo, trabajadores de granja y sus defensores, se van a juntar para pedirle a Hannaford Supermarkets que se una a su programa de Leche con Dignidad por tercer año consecutivo.Leche con Dignidad, en inglés Milk with Dignity, es un programa creado por Migrant Justice — una organización que defiende los derechos humanos, fundada y liderada por agricultores inmigrantes en Vermont. Esta brinda recursos y busca que los líderes de compañías mejoren las condiciones laborales y de alojamiento en su granjas.
-
Los agricultores, o trabajadores agrícolas, son parte de las comunidades de Vermont que más enfrentan obstáculos para acceder a la vacuna contra el COVID-19, en su mayoría, por barreras de lenguaje, largas jornadas de trabajo o por falta de transporte seguro.Sin embargo, con la ayuda de alianzas de salud comunitaria, 1,500 agricultores en Vermont han obtenido sus dosis. Pero, mientras la pandemia se extiende, persiste la necesidad de mejor atención médica para los agricultores.