Vermont Public is independent, community-supported media, serving Vermont with trusted, relevant and essential information. We share stories that bring people together, from every corner of our region. New to Vermont Public? Start here.

© 2024 Vermont Public | 365 Troy Ave. Colchester, VT 05446

Public Files:
WVTI · WOXM · WVBA · WVNK · WVTQ · WVTX
WVPR · WRVT · WOXR · WNCH · WVPA
WVPS · WVXR · WETK · WVTB · WVER
WVER-FM · WVLR-FM · WBTN-FM

For assistance accessing our public files, please contact hello@vermontpublic.org or call 802-655-9451.
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Conexión: Para una Latinx en Maine, la agricultura es una forma de sanar y conectar con los demás

Cuando Heather Flor Cron arranca malezas, planta tomates en su huerto o cosecha hierbas en su granja en Portland, Maine, ella dice que siente que regresa al pasado y se conecta con su abuela.

“Su conexión a la tierra fue tan importante en su crianza y en su vida” en una zona rural de Perú, dice Cron.

Eventualmente, su abuela se mudó a New England para vivir con Cron y su mamá. Aunque nunca tuvieron su propia tierra en Maine, Cron recuerda el lenguaje de amor en su casa: conectarse a través de los alimentos y las comidas preparadas en casa a diario.

“La comida fue … cómo aprendí sobre comunidad, cómo aprendí sobre compartir, cómo aprendí sobre el amor”.

Cuando llegó la pandemia del Covid, Cron empezó a trabajar en una brigada de alimentos con Presente! Maine, una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad Latinx del sur de Maine. Este trabajo la llevó a crear la granja de Presente!.

Aunque ella no había tenido experiencia en agricultura antes, Cron empezó a cultivar para su comunidad. En el proceso, sus raíces en Maine se profundizaron.

“Amo la idea de no solo querer que mi comunidad sobreviva”, dice Cron, “pero prospere”.

Este es el primer episodio de Conexión: New England en Las Afueras, una serie de videos creado por el New England News Collaborative que será publicada semanalmente este otoño. Puedes ver el video con subtítulos en español haciendo clic en el rueda de “settings” y escogiendo Spanish.

Click here to read and watch this story in English

Daniela Allee aportó a esta historia.

Raquel Zaldívar is a bilingual visual journalist at the New England News Collaborative, where she produces visual stories and collaborates with journalists throughout the New England region.
Latest Stories